Hace más de una semana, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) inició la entrega de placas rezagadas en dos de sus sedes de matriculación vehicular. Esto tras finalizar el proceso de verificación del lote de placas entregadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Quienes aún desconocen si están sus placas en Guayaquil pueden verificarlo en el nuevo apartado de la página web de la ATM, denominado Consulta de placas por retirar”.

Para realizar la consulta, el ciudadano deberá crearse un usuario y una contraseña, dice Carlos Orellana, director de Registro y Revisión Técnica Vehicular de la ATM.

Desde este miércoles, 6 de abril, la ATM empezará con el cronograma de entrega de placas rezagadas

“Ayer recién implementamos un botón en la página de ATM. Se puede ingresar y consultar el número de placa para saber si la placa está en Guayaquil o si no ha sido emitida”, explica, y agrega que el lugar para ir a retirarla aparece en la búsqueda.

Publicidad

Para la entrega de las placas se diseñó un cronograma de acuerdo al último dígito de las placas y en el horario de 08:30 a 17:00. Los lunes serán los dígitos 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; viernes, 9 y 0.

El funcionario aseguró que en un plazo de dos meses se espera culminar con la entrega de las placas; y, además, recibir las restantes desde la ANT, que son aproximadamente 9.000.

“Si la ANT no se pone al día, lo que va a pasar es que de aquí a un par de meses voy a tener 18.000 en papel (provisionales)”, apunta.

En tanto, el pasado 6 de abril, fecha en que arrancó la entrega de placas rezagadas, no hubo gran flujo de usuarios en el Centro de Matriculación Vehicular Norte, ubicado en la avenida Narcisa de Jesús.

Aquel día, los conductores se ubicaron en los patios del centro para que al menos tres funcionarias de la ATM les recibieran los documentos desde el mismo vehículo. (I)