“Los radares no son homologados”; “Basta de atropellos, de multas”; “Rechazamos el abuso”. Estas eran parte de las frases que se leyeron en carteles y cartulinas pegados en ventanas y techos de taxis que participaron este lunes, 4 de septiembre, en una caravana que se movilizó desde el km 7,5 de la vía Durán-Boliche, por la avenida Nicolás Lapentti y hasta el puente de la Unidad Nacional, en Durán.

Decenas de conductores de este servicio de taxi se reunieron desde las 10:00 para realizar la caravana de rechazo ante las multas de los radares ubicados en la avenida Nicolás Lapentti.

Alcalde de Durán dispone que se indaguen denuncias por multas de tránsito en ese cantón

Lo que ellos denunciaron fue que estos fotorradares no estarían bien configurados, porque les han salido varias multas pese a que ellos alegan no haber sobrepasado los 50 km/h que exige esa avenida en sentido este-oeste.

Publicidad

Uno de los taxistas afectados explicó que tiene siete multas en este año, cada una de $ 135, es decir, $ 945 que tiene que cancelar. Él mostró que en tres de ellas tiene la misma foto ubicada como prueba, por lo que se acercó a impugnar a las agencias de la ATD para que se revisen bien estas supuestas infracciones, pero —según él— no le dieron una solución.

Taxistas en Durán realizaron una caravana por multas de radares. Foto: Cortesía. Foto: El Universo

“Tenemos que ir a la Fiscalía, tener abogado y demás para este trámite en el que yo no considero que haya excedido la velocidad, porque yo vivo aquí en Durán, sé donde están los radares y me cuido mucho, y este carro no es mío. Tengo que pagar eso yo”, comentó él.

Al igual que este caso, otros taxistas más explicaron que les han salido multas cuando ellos supuestamente no han excedido la velocidad permitida.

Publicidad

El informe de la ATM no le da razón a ciudadano que denunció haber sido multado 34 veces por radar: esto alegó la entidad de tránsito

Agentes de la ATD recorrieron la avenida Nicolás Lapentti para evitar que se congestionara el tránsito mucho más con la aglomeración de vehículos.

Este Diario solicitó información a la Agencia de Tránsito de Durán (ATD) sobre estas quejas de los taxistas; sin embargo, indicaron que estaban preparando un comunicado. (I)