Los vehículos particulares de los cantones guayasenses Guayaquil y Durán tiene restricción de circulación todas la noches a partir de las 20:00 hasta las 05:00, tal como solicitó el Comité de Operaciones de Emergencia nacional.

En cambio, los cantones vecinos como Samborondón y Daule acogieron la medida únicamente el fin de semana (viernes a domingo), tal como los recomendó el COE para once provincias del Ecuador, entre esas Guayas.

En el caso de Samborondón, la mesa local ratificó que la restricción vehicular se aplica en la avenida Samborondón, que pertenece a la vía estatal E40.

Publicidad

Daule aplicará la medida solo en los ejes nacionales Daule-Salitre, la T de Salitre-La Aurora y Guayaquil-Nobol-El Empalme.

Días que aplica en Guayaquil y Durán

  • Todas las noches hasta el 2 de mayo

Horarios de restricción

  • 20:00 PM - 05:00 AM

En Guayaquil los vehículos que infrinjan la disposición son retenidos y llevados a los patios de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) durante una semana.

En la reunión del último miércoles, el COE nacional dispuso restricción vehicular en los ejes viales nacionales los viernes, sábados y domingo, de 20:00 a 05:00, del 16 de abril al 2 de mayo. Similar medida sugirió a las localidades de once provincias, incluyendo Guayas, que registran un aumento considerable de los contagios de COVID-19.

Publicidad

Horario de transporte de pasajeros en Guayaquil

  • Buses urbanos funcionan de 05:00 a 21:30
  • Metrovía funcionará de lunes a sábado: 05:30 a 20:30. Domingos: 06:00 a 20:00
  • Aerovía de 06:00 a 20:00
  • Taxis amarillos, transporte escolar e institucional: circulan las 24 horas del días

Aforos controlados en Guayaquil

Otras medidas establecidas el pasado 9 de abril fueron ratificadas por el COE local y se extendió su vigencia hasta el 2 de mayo de 2021.

Al momento las medidas de bioseguridad para permitir funcionamiento de locales y centros comerciales con distintos aforos en Guayaquil. Entre esas resoluciones destacan el permitir cenas y eventos corporativos en hoteles y locales autorizados con un aforo del 30% y la operación de cines y teatros con similar porcentaje de asistentes.

Publicidad

Además, los restaurantes y centros comerciales podrán atender con el 50% de aforo, incluyendo sus patios de comida. Hay cambios en horarios de atención en los centros comerciales y supermercados. (I)