Maryuri León salió dos horas antes del trabajo para llegar a tiempo al mercado de las flores y comprar dos arreglos para amigas. Este sábado, en el Día del Amor y la Amistad, eligió pasar con sus dos personas favoritas, pues con su esposo lo celebrará el domingo 15 en la playa.
Con un presupuesto de $ 50 buscó en varios de los locales ramos grandes que tengan globos, cintas coloridas e incluso un peluche. “Ellas estuvieron en el momento más difícil de mi vida, que fue cuando perdí a mi papá. Mi esposo y ellas son lo mejor de mi mundo y, por eso, hoy necesitaba hacerles saber cuánto las amo”, comentó.
Publicidad
Así como León, decenas de usuarios llegaron este 14 de febrero hasta la plaza ubicada en la avenida Machala y Piedrahíta para adquirir ramos para novias, esposas, madres, amigos y para personas especiales a quienes buscaban sorprender en este día.
“Venimos temprano porque luego todo puede colapsar y no encontramos cosas bonitas”, dijo Michael Ramón, quien adquirió un arreglo con rosas y girasoles por $ 20 para su esposa, Lorena Guerrero.
Publicidad
“Así sea con una rosita hay que celebrar este día y al amor”, manifestó José Luna.
En los diferentes puestos del mercado, las vendedoras apostaron por tener ramos desde $ 5 hasta más de $ 35; en estos últimos se incluyen globos, chocolates y peluches.
“La gente lo que más busca es arreglos con rosas, con girasoles. Eso es lo que primero se nos termina y es lo que más nos hemos stockeado”, manifestó una vendedora.
Hasta el mediodía, en dos locales de la plaza de las flores se habían vendido en promedio 15 y 20 ramos. Esto sumado a más de cuatro docenas de rosas rojas individuales.
La expectativa es que las ventas se mantengan hasta el domingo 15.
“Como nos agarra en feriado todo, creo que aquí va a estar subidito de ventas en estos días porque, si no alcanzan hoy, lo compran al otro día”, dijo otra vendedora.
En cuestión de precios, hay ofertas: desde una rosa decorada en $ 1 hasta ramos en $ 20 o más. Los que tienen un mayor valor son aquellos que contienen globos con pintura en degradé, papeles fibra o kraft, peluches e incluso bases de madera o canastos.
La festividad, además, dio paso a pequeños negocios en diferentes zonas de la ciudad. A lo largo de la calle Isidro Ayora, vendedores se instalaron con mesas para vender ramos, globos y chocolates desde $ 1.
Asimismo, en los diferentes semáforos de la avenida Francisco de Orellana y en la Machala. (I)