Esmeraldas

Junto al local de un cíber fue asesinado Juan Neira Jaime, abogado en libre ejercicio, con varios impactos de arma de fuego por parte de sujetos desconocidos.

El crimen de tipo sicariato sucedió cerca de las 13:00 de este miércoles 18, cuando al parecer bajaba de su oficina, en las calles Manuel Cañizares entre Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, en la zona financiera y comercial de la ciudad de Esmeraldas.

Testigos indicaron que unos individuos lo habrían estado esperando para que bajara de su oficina y luego le dispararon por varias ocasiones. La víctima cayó al piso, mientras que los criminales huyeron del sitio con rumbo desconocido.

Publicidad

Agentes de Criminalística y de la Dinased de la Policía arribaron al sitio para las investigaciones. El cadáver de Neira fue cubierto con una sábana.

Delincuentes entraron a centro infantil y se llevaron hasta la tetera

Neira Jaime era abogado penalista y fue agente fiscal entre 2009 y 2008 en San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas. También fue juez multicompetente en la Corte Provincial de Justicia. Últimamente, en libre ejercicio profesional.

Este nuevo crimen sucedió a media cuadra de la Gobernación de Esmeraldas, de una Unidad Policial (UPC) y cerca de la Fiscalía Provincial.

En febrero del 2021, asesinaron con tres impactos de bala al abogado William Balseca, en el pasillo de ingreso a su oficina, en el centro de la ciudad de Esmeraldas.

Publicidad

Un perro que intentó ahuyentar a delincuentes recibió disparo y murió; en Quevedo hay inquietud por banda

La muerte violenta al estilo sicariato ocurrió en la planta baja de un consorcio de abogados, en el inmueble n.º 847 de las calles José Joaquín de Olmedo y Salinas, sector del parque Infantil.

El Colegio de Abogados de Esmeraldas exigió a los operadores de justicia y Policía Nacional intensificar las investigaciones de estas muertes violentas a dos profesionales del derecho y otros crímenes.

En lo que va del año se han registrado 166 muertes violentas en la provincia de Esmeraldas, desde enero hasta este miércoles. (I)