Durante un operativo de control, personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró cuatro locales de la calle Portete, en el suroeste de Guayaquil, debido a deficiencias sanitarias encontradas ahí.

En días recientes, el personal sanitario visitó 19 locales de la zona y evidenció irregularidades en los cuatro establecimientos, por lo que se aplicó la medida de suspensión temporal de operaciones hasta que se adopten los correctivos necesarios.

Publicidad

Entre las irregularidades detectadas constan la presencia de plagas —como cucarachas— que merodeaban entre los utensilios de la cocina, instalaciones en mal estado, desorden generalizado y problemas de infraestructura que ponían en riesgo a los comensales. Por ejemplo, en un local se halló una rata disecada detrás de los refrigeradores.

“Una situación que evidencia un deficiente manejo de la higiene”, detalló el Arcsa.

Publicidad

La Arcsa mencionó que la clausura busca proteger la salud de los ciudadanos e instar a los establecimientos a cumplir los estándares para operar de manera segura.

Quienes requieran denunciar irregularidades en restaurantes pueden hacerlo a través del aplicativo Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store. (I)