Tras las observaciones hechas por parte del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) a un procedimiento en el marco de las fiestas de Guayaquil en octubre, el alcalde Aquiles Alvarez señaló que sí se ha realizado el desglose del presupuesto.
La entidad señaló que no existía un presupuesto referencial sin desglose por rubros, entre otros puntos, en el procedimiento de contratación para el servicio de producción y conceptualización del evento Reina de Guayaquil con un valor de $ 53.243,28.
Publicidad
El Sercop detalló que el Municipio deberá presentar un informe técnico y legal que sustente su procedimiento hasta el lunes 22 de septiembre.
“El presupuesto está desglosado. El presupuesto de la Reina de Guayaquil está en $ 53.000, los procesos anteriores antes costaban $ 100.000, $ 150.000. La sesión solemne tiene un costo de $ 70.000 y antes costaba más. Nosotros sí cuidamos el centavo”, recalcó Alvarez.
Publicidad
El alcalde de Guayaquil manifestó que se seguirá insistiendo en los procesos para las fiestas de octubre.
“Vamos a seguir insistiendo (...) o sea, ya no quieren que Guayaquil ni siquiera celebre sus fiestas. Es atentar contra el civismo de los guayaquileños, Reina de Guayaquil es un evento que históricamente se ha celebrado”, citó.
Alvarez, durante su enlace radial de este miércoles, 17 de septiembre, mencionó que “hay intenciones de petardear cualquier situación de la administración municipal por el bien de los guayaquileños”. (I)