El alcalde Aquiles Alvarez se pronunció la noche de este jueves, 14 de agosto, por el accionar de la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, en el tema de la construcción del paso desnivel en la avenida del Bomberos, en Los Ceibos.
Alvarez dijo que la Prefectura del Guayas decidió arrogarse funciones que no le competen.
Esto con respecto a la suspensión del inicio de la obra que actualmente tiene el Municipio debido a unas inconsistencias en la documentación que se entregó para el permiso ambiental.
Publicidad
“Amenazan con usar maquinarias, combustible y personal pagado con recursos provinciales en un área de competencia exclusivamente municipal. Esto, señora Perfecta, se llama peculado, y la Contraloría tiene todo el derecho de iniciar las acciones correspondientes”, indicó.
Añadió que la Prefectura debe enfocarse en lo que sí es su trabajo como los caminos vecinales, limpieza de canales y, sobre todo, el dragado que Guayas sigue esperando.
“En Guayaquil no vamos a desgastarnos en un debate político que ustedes quieren mantener en lo mediático. La ciudad sigue avanzando con obras y proyectos; si la Prefectura quiere pelear sola en el show mediático, que lo haga”, manifestó.
Publicidad
Añadió que como Municipio ya han comparecido en el proceso pese a que la Perfecta ya adelantó criterios en una cadena radial insinuando que les iba a quitar el registro ambiental.
“No sabíamos que en Ecuador teníamos emperadores… y ahora, en Guayas, parece que alguien quiere jugar a emperadora“, dijo en su pronunciamiento.
Publicidad
Enfatizó que los guayaquileños deben tener claro que los asesores de la Perfecta la han llevado a cometer un grave error jurídico.
Y que pierden los guayaquileños porque una Prefectura frena las obras en Guayaquil y mientras se entromete en competencias ajenas abandona sus obras reales.
Finalmente que ella también pierde “pues quiere jugar a ser alcaldesa y, peor aún, actúa como marioneta del poder central”, expresó y dijo que era su último pronunciamiento sobre este tema. (I)
Publicidad