El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, indicó este miércoles, 12 de febrero, que desde hace siete meses tienen listos los diseños para el Malecón 3000, pero no los pueden mostrar porque no hay pronunciamiento del Ministerio del Ambiente.
El Malecón 3000 es un proyecto que trata de impulsar la administración de Alvarez en la zona de Samanes, en la autopista Narcisa de Jesús.
Publicidad
Son 3 kilómetros lineales de malecón que se proyectan construir en esa zona del norte de Guayaquil.
“Los diseños del Malecón 3000 están terminados, pero dependemos del OK del Ministerio del Ambiente, pero no nos lo da desde hace muchísimo tiempo”, dijo Alvarez.
Publicidad
Esa cartera de Estado debe aprobar el plan de manejo para poder continuar con el proyecto. “No nos autorizan salir con el proyecto para el Malecón 3000, que son 3 km de malecón que se conectarán al parque Samanes”, indicó.
Dijo que por esa razón no ha mostrado públicamente el proyecto, pues no tiene el aval del ministerio. Alvarez aseguró que se ha cumplido con todo, respetando las áreas protegidas.
De manera irónica, el alcalde mencionó que si el Ministerio del Ambiente tiene 100 trámites de permisos, Guayaquil está en el puesto 99.
Alvarez señaló que se está generando un problema con el retiro de la competencia ambiental al Municipio. La delegación fue transferida a la Prefectura.
Hay empresas que tienen vigentes trámites que no saben a dónde ir. “Están como locos, que preguntan si deben ir al Municipio o la Prefectura”, comentó. (I)