Treinta segundos antes del impacto de la avioneta en el sector de Sauces 1 que colinda con la cuarta etapa de la Alborada, norte de Guayaquil, el piloto reportó un problema eléctrico en la nave. El siniestro que provocó la muerte de dos de los tres ocupantes de la aeronave se registró la tarde del martes 18 de octubre.

Y este miércoles, el subdirector zonal del Litoral en Guayaquil de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), Hernán Carrera, indicó que la avioneta proveniente de Manta aterrizó en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, pero volvió a despegar.

Tres casas resultaron afectadas tras caída de avioneta; en zona de Sauces y Alborada sigue instalación de cableado

“El piloto aterriza en la pista de Guayaquil, en la pista 2 1; hace su tope y despegue. El control de torre le autoriza que haga un tráfico derecho hacia la pista 2 1, o sea, que iba aterrizando nuevamente en la misma pista. Pero treinta segundos antes de que ensaye el impacto, el piloto se declara en emergencia con una falla eléctrica. Lo que, posiblemente, posiblemente, llevó a una falla del motor”, explicó el funcionario.

Publicidad

Mencionó que la nave era del capitán Édgar Rosero, uno de los fallecidos. La otra víctima mortal es Juan José Guzmán. Mientras que Cristian Armendáriz, quien piloteaba la avioneta, permanece con pronóstico reservado en una casa de salud privada del norte del Puerto Principal.

No obstante, la tarde del martes, la institución indicó en su cuenta en Twitter que la nave pertenecía a la compañía Labores Aéreas.

La mañana de este miércoles continuaban las tareas de recolección de escombros e instalación de cableado en el sector de Sauces 1 y la Alborada. Foto: El Universo

El funcionario remarcó que la nave no tenía ningún problema en cuanto a la documentación. “Los certificados de matrícula están al día; certificados de aeronavegabilidad, también; el permiso de operación, los seguros y la guía de inspección...”, indicó.

Publicidad

Carrera añadió que la avioneta fue sometida a una última inspección el 27 de septiembre y no reportó ninguna novedad.

Este caso, que causó susto y preocupación entre los habitantes de Guayaquil, está siendo investigado por la Junta Investigadora de Accidentes.

Publicidad

¿Quiénes eran los ocupantes de la avioneta accidentada en Guayaquil?

El subdirector zonal de la DGAC mencionó que los aspectos por investigar pueden ser si hubo un problema en la pista y en la torre de control, que autorizó el tope y despegue, o si esa maniobra fue solicitada por el mismo piloto.

La entidad informó el martes que la aeronave es tipo Cessna C206 y cubría la ruta Manta-Guayaquil. (I)