La Alcaldía de Guayaquil firmó un convenio con 22 universidades para facilitar las prácticas profesionales de estudiantes de educación superior.
El convenio facilitará que los universitarios puedan incursionar en diferentes áreas y espacios del Municipio para cumplir con las horas de prácticas laborales y servicio comunitario.
Universidad Casa Grande apuesta por una educación innovadora
Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, junto a representantes de la academia estuvieron en la firma del acuerdo en el Salón de la Ciudad, este martes, 2 de julio.
Publicidad
Alvarez señaló que el convenio busca brindar espacios para los estudiantes y que puedan colaborar con las dependencias municipales.
Además, comentó que el Municipio levantará una data para identificar a los estudiantes con buen perfil profesional para que “sean parte de la estructura municipal” en un futuro.
“Créannos que para nosotros esto es fundamental, nos fortalece, más allá de las prácticas laborales o comunitarias, queremos trabajar con la academia, queremos fortalecer esa relación”, dijo el alcalde.
Publicidad
William Herrera, presidente de la Red Ecuatoriana Universitaria de Vinculación con la Colectividad (Reuvic), indicó que las 22 instituciones de educación superior involucradas en el convenio tienen una población de más de 150.000 estudiantes.
“Este es un momento histórico, que requiere de unas alianzas amplias y sólidas para recuperar la ciudad y la reconstrucción del tejido social ante la ola de violencia e inseguridad que también ha afectado a nuestras comunidades educativas”, indicó. (I)
Publicidad