Ciudadanos del cantón Samborondón no pueden acceder a la inscripción en la plataforma digital del Ministerio de Salud Pública (MSP) para ser considerados dentro del plan de vacunación del Gobierno, así lo informó esta tarde el alcalde de esa localidad, Juan José Yúnez, tras recibir varias denuncias.
En la página web Planvacunarse.ec no está registrado el cantón Samborondón, por tal motivo, miles de adultos mayores no pueden culminar el trámite. “ESTO NO ES UN JUEGO, SEÑORES! ¿QUÉ TIENEN CONTRA SAMBORONDÓN?! ¿Quién dispone esta exclusión?!”, señaló Yúnez en sus redes sociales.
Publicidad
El registro asegura que la persona de la tercera edad esté en la base de datos para el respectivo agendamiento de citas.
“No nos pueden excluir como cantón, aquí vivimos muchas personas de la tercera edad, con discapacidad, enfermedades catastróficas. Es inhumano hacernos esto”, dijo Galo Briones, ciudadano de 72 años que vive en la cabecera cantonal.
Publicidad
El adulto mayor dice sentirse angustiado al no poder registrarse en la página habilitada por el Ministerio del ramo y pide una pronta solución al problema.
Sin embargo, la tarde de este jueves, el alcalde señaló que habló con el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, y Nicolás Issa, secretario General de la Presidencia, para que se resuelva el problema. “Agradezco al Ministro de Gobierno, @martinezjg y @nicoissa, Secretario General de Presidencia, por escucharnos y tomar correctivos para que los adultos mayores del cantón puedan inscribirse en el Plan Vacunarse”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.
Agregó que en los próximos días esperan firman el acuerdo con el Ministerio de Salud para brindar apoyo logístico en el proceso de vacunación en el cantón.
Al respecto, el Ministerio de Salud Pública sostuvo la mañana de este viernes que el cantón ya se encuentra disponible para el registro respectivo de los adultos mayores de esa jurisdicción. “El inconveniente se suscitó debido a registros que no se sincronizaron en las réplicas del sistema”, explicó la Cartera de Estado en un comunicado.