El alcalde de Playas, Gabriel Balladares, aseguró que no permitirá la implementación de fotorradares para el control de la velocidad en ese cantón.

El alcalde hizo este pronunciamiento luego de una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Playas, que él preside. Ellos se reunieron para coordinar acciones por el fenómeno de El Niño, el viernes 20 de octubre.

Juez dispone suspensión de uso de radares hasta que municipios cumplan varias medidas

Balladares resaltó su negativa sobre esta medida debido a diversos vacíos que existen para un control efectivo de la velocidad en algunos sectores de Playas.

Publicidad

Él resaltó la importancia de realizar una investigación exhaustiva sobre este tema. Además de que escuchará las necesidades de los ciudadanos, ya que no se habría socializado el tema y que tampoco hubo ningún plan estratégico para implementarlo.

“No voy a permitir ni un solo radar en Playas. Mi posición es firme, estamos a favor de nuestra gente y en contra de estas decisiones que afectarían al turismo”, expresó en la rueda de prensa.

Previo a este pronunciamiento hubo una reunión en que se abordó sobre planes de contingencia y soluciones ante la llegada del fenómeno de El Niño.

Publicidad

‘El radar debe servir para salvar vidas, no para llenar alcancías’, dice experta en tránsito, quien lamenta el aumento de fallecidos en las vías de Ecuador por exceso de velocidad

También se realizó la coordinación interinstitucional con planes de contingencia, comunicación, educación, trabajo con otras instituciones como la Prefectura del Guayas. (I)


Publicidad