Agentes de control metropolitano resultaron involucrados en un nuevo incidente con comerciantes autónomos en el sector de la Martha de Roldós, en el norte de Guayaquil.

Los agentes realizaban control del espacio en la vía pública a comerciantes situados en esa zona y aplicaban el desalojo de los espacios, cuando fueron agredidos con piedras y palos.

Parquímetros en Guayaquil: dispositivos funcionarán doce horas, de 08:00 a 20:00

En imágenes difundidas en redes sociales se evidenció que un triciclo había sido subido en una camioneta de control metropolitano.

Publicidad

Asimismo se observó que este vehículo tenía daños en ventanales. En medio de los hechos, hubo el lanzamiento de una piedra al auto institucional, lo cual provocó heridas a sus ocupantes, según expuso el alcalde Aquiles Alvarez en la red social X.

El alcalde condenó este acto de violencia. “Hoy se suma otro incidente grave a la lista de agresiones que nuestros agentes de control han enfrentado”, indicó el alcalde, quien agregó que ya se contabilizan nueve agentes heridos en situaciones similares este año.

El Municipio inició las indagaciones para identificar a los culpables de los episodios de violencia.

Publicidad

‘Jóvenes sin licencia manejan motos en ciudadelas..., intensificamos el control en las madrugadas’, dice José Franco, gerente de la ATM de Guayaquil

A mediados de mayo anterior, un grupo de agentes también protagonizaron un incidente con una comerciante que se dedicaba a vender comida en una carretilla.

En ese caso, los agentes subieron la carretilla en una camioneta, pero al retirarse del sitio, esta se cayó a la vía pública y quedó con graves daños. Luego la gerencia de Segura Ep indicó que se encargaría de las afectaciones por este incidente. (I)