Más de tres operativos de control del espacio público desarrollaron agentes de la Policía Metropolitana en las primeras horas de la mañana de este domingo electoral.
El primero se realizó en los exteriores del colegio Americano, donde se aglomeraron comerciantes informales, además hubo filas de personas para ingresar a ejercer su derecho al voto durante las primeras horas de la jornada.
Publicidad
El comandante Jaime Dávalos, jefe del cuerpo de agentes metropolitanos, explicó que este sitio fue el primer punto crítico que se reportó y atendieron de inmediato ya que en la primera vuelta la situación fue similar.
Luego, los uniformados acudieron a la Terminal Terrestre de Guayaquil, ahí hubo mayor cantidad de comerciantes debido a la jornada electoral.
Publicidad
Entre los productos que ofrecían estaban mascarillas, maletas, comida, alcohol en gel, entre otros insumos de bioseguridad.
Dávalos junto con los agentes metropolitanos pidieron a los comerciantes y moradores que usaran de forma correcta la mascarilla y que despejaran el sitio para evitar aglomeraciones.
Con un megáfono solicitó que se subieran la mascarilla, ya que algunos la portaban en el cuello o colgada de la oreja.
Algunos comerciantes al ver a los uniformados tomaron sus productos y se fueron lentamente del lugar; otros se alejaron del sitio para poder acabar con la venta.
En las inmediaciones del Registro Civil de la Martha de Roldós también actuaron los agentes metropolitanos.
Demanda de pasajes
En exteriores de la Terminal Terrestre, decenas de familias llegaron para viajar a cantones y provincias cercanas para poder votar. Personal de la Terminal informó que la mayoría de personas aprovecharon para viajar ayer para evitar aglomeraciones. (I)