Un agente de Control Metropolitano (ACM) resultó agredido este viernes, 16 de mayo, en la avenida Olmedo, en el centro de Guayaquil, durante una gresca en un operativo de control del comercio informal.

Testigos indicaron que sujetos intentaron impedir el trabajo de control de aceras y que uno de ellos sacó un arma blanca con el que intentó herir al agente, pero este logró evitarlo, solo fue golpeado por quien estaba con el arma y por otros comerciantes.

Publicidad

Cierran tramo de avenida 25 de Julio por seguridad durante atención médica a Jorge Glas en Hospital Naval

Álex Anchundia, gerente de Segura EP, explicó que el agente se encuentra fuera de peligro, no logró ser herido con el arma blanca, pero sí fue agredido con golpes en ese sitio.

Añadió que se realizará una denuncia para que se investigue por qué hubo esta agresión contra el agente.

Publicidad

Vecinos de esa zona contaron que hay muchas personas muy agresivas en las calles y que no quieren obedecer las ordenanzas ni disposiciones.

“Estamos poniendo orden, haciendo que se cumplan las ordenanzas, pero no a todos los ciudadanos les gusta”, lamentó Anchundia.

Compañeros del agente lograron detener al agresor y lo entregaron a la Policía Nacional, quienes lo tuvieron que dejar libre porque no tenían puesta la denuncia como tal.

El Municipio de Guayaquil tiene previsto colocar oficialmente la denuncia por agresión a un servidor municipal mañana temprano. Y pidió mayor respeto para los colaboradores que realizan su trabajo en las calles. (I)