La bodega que se incendió la tarde de este miércoles 1 de febrero en el km 5,5 de la vía Durán-Boliche fue inspeccionada en diciembre pasado por el Cuerpo de Bomberos duraneño. La supervisión abarcó a otras instalaciones de esa zona industrial. En ese entonces el galpón metálico hoy siniestrado estaba vacío.

Esto, porque los permisos de esta estructura aún están en trámite. Sin embargo, el incendio de ayer evidenció que el galpón ya estaba lleno de neumáticos, bicicletas, herramientas automotrices y demás objetos de fácil combustión, por ello, durante el siniestro se formó una inmensa columna de humo de color negruzco.

Publicidad

El coronel Carlos Montúfar, jefe del Cuerpo de Bomberos de Durán, indicó que hace un mes todavía faltaban algunas adecuaciones en la bodega.

De hecho, el sistema contraincendios aún no se había instalado. Los tubos y las mangueras se encontraban en la parte frontal del galpón.

Publicidad

Más de 15 horas permanecieron bomberos de varias localidades en el sitio del incendio para controlar el fuego que se inició a las 18:30 de este miércoles 1 de febrero. Hasta las 09:30 de este jueves 2 se evidenciaban humo y pequeños puntos con fuego en la bodega, cuyos dueños serían asiáticos.

Pero el coronel Montúfar refirió que la emergencia había sido controlada en su totalidad.

Bodega que se incendió en Durán estaba en proceso de regularización; 400 bomberos de cinco localidades se sumaron a trabajo de más de 12 horas

Con relación al origen de las llamas hay dos hipótesis: pudo haberse dado un cortocircuito o durante alguna maniobra de los trabajadores en la bodega se habría generado algo que provocó el fuego. Eso está por determinarse todavía.

Un incendio de gran magnitud afecta a un mercado municipal de Durán

Se conoció que al menos 400 bomberos de Durán, Guayaquil, Samborondón, Milagro, Yaguachi, entre otras localidades, colaboraron en la emergencia. Unas 50 unidades de combate se trasladaron al punto.

De Guayaquil fueron 30 camiones del Cuerpo de Bomberos.

El siniestro solo dejó pérdidas materiales. No hubo heridos ni víctimas mortales. (I)