Durante el feriado por el Día de los Difuntos y la independencia de Cuenca, en Guayaquil, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) desplegará 900 agentes para mantener un control permanente en las calles.

Publicidad

Se priorizará el control en los principales cementerios, donde se anticipa gran afluencia de personas. Debido a esto, se realizarán cierres viales parciales en estas áreas.

Conozca los cierres de calles aledañas a cementerios de Guayaquil y plan para el feriado del Día de Difuntos

Además, se implementarán medidas similares en terminales terrestres, centros comerciales y eventos públicos.

Para esta tarea se han destinado 160 agentes de tránsito. Para el control rutinario del tránsito en el resto de las vías, así como para atender intersecciones afectadas por apagones, se mantendrá un contingente de 550 agentes de la ATM y 200 agentes de Control Municipal (ACM) de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura EP).

Publicidad

Estas son las actividades en cementerios de Guayaquil por el Día de Difuntos

Carlos Moncayo, director de Control de Tránsito de la ATM, destacó que “los operativos de control de ingesta de alcohol, placas, vidrios polarizados y velocidad continuarán realizándose para contribuir al orden vial y a la seguridad ciudadana”.

Desde el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT) de la ATM se mantendrá un monitoreo constante del tránsito vehicular para atender novedades y emergencias en coordinación con Segura EP. (I)