La venta de camisetas de Barcelona SC y del Inter Miami se intensifica en el centro de Guayaquil, a pocas horas del esperado partido amistoso entre ambos equipos.
El evento deportivo se desarrollará este sábado, 7 de febrero, en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil.
Publicidad
Lionel Messi e Inter Miami llegarán a Guayaquil el viernes bajo un estricto operativo de seguridad
En la Bahía, específicamente a lo largo de la calle Colón, la tarde del jueves 5 de febrero se pudo observar a decenas de hinchas comprando y cotizando precios de las camisetas de ambos clubes.
Anthony Villao, estudiante de la Facultad de Deporte de la Universidad de Guayaquil, recorría los puestos preguntando el valor de la nueva camiseta de Barcelona SC.
Publicidad
“Me gusta el fútbol, y cada vez que tengo y puedo vengo a comprarme una camiseta. Estoy alistando las prendas como se debe”, indicó Villao, quien este jueves gastó aproximadamente 40 dólares en la compra de ambas camisetas.
Por otro lado, Juan Álava guardaba en una funda la camiseta del Inter Miami, mientras preguntaba por las de Barcelona SC para su hijo de 6 años.
Los comerciantes tenían las camisetas expuestas al público y señalaron que desde hace una semana los ciudadanos comenzaron a adquirirlas.
Según los vendedores, la camiseta más solicitada es la de Barcelona SC.
“El 80 % viene por la de Barcelona y el otro 20 % se lleva la de Messi”, comentó Walter Alcívar, comerciante del sector.
Detalló que los precios varían entre 10, 15 y 20 dólares, dependiendo de la talla y la calidad.
Además, señaló que ha tenido varios clientes que realizan compras al por mayor.
Otro comerciante indicó que hubo mayor aceptación durante la Noche Amarilla, celebrada el pasado sábado, 31 de enero.
“Hubo más aceptación en la Noche Amarilla; ahorita está un poco flojo, pero esperemos que el mismo sábado aumenten las ventas. El guayaquileño siempre espera el último momento para comprar, por la novelería”, concluyó el vendedor.
En medio de la expectativa por el encuentro amistoso, los comerciantes esperan que las ventas aumenten en las próximas horas.
Se prevé que el sábado se incremente el interés de los hinchas por vestir los colores de sus equipos, tanto de quienes asistirán al estadio como de aquellos que seguirán el partido desde sus hogares. (I)