Unos 500 comerciantes autónomos participarán de la IX edición de la Feria Ciudadana en el malecón del Salado, en Guayaquil, este domingo 17 de marzo.

El encuentro organizado por la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (Dacmse) está programado desde las 10:00 hasta las 17:00.

En la cita, los vendedores ofertarán diversos productos, como prendas de vestir, artesanías, gastronomía, entre otros.

Publicidad

La feria contará además con la participación de artistas nacionales que ofrecerán presentaciones musicales. El ingreso será gratuito.

Publicidad

También, un contingente de agentes de control municipales se desplegará en el sitio para ofrecer seguridad a los visitantes.

‘Apoyamos a los barrios olvidados en los que, por falta de oportunidades, los grupos delictivos encontraban un sitio para crecer’: Gobierno entrega 300 títulos de propiedad en Monte Sinaí

El Municipio dispuso que los participantes vendan sus productos de forma ordenada y segura.

Para ello, previamente, estos 500 comerciantes autónomos fueron capacitados en diversos temas, como el servicio al cliente y la correcta manipulación de alimentos.

‘Nuestros familiares se están muriendo en las casas’: protesta en los exteriores del Malecón Simón Bolívar por falta de pago a dializadoras del MSP

Con este evento, el cabildo busca incentivar la regularización de los comerciantes autónomos dentro de un plan de reactivación económica.

Publicidad

Por ahora, según el Municipio, más de 2.600 comerciantes no regularizados han participado de ocho ediciones anteriores de feria, donde se han expuesto artesanías, gastronomía, vestimentas y artículos varios.

Cada participante de la feria debió cancelar $ 4,25 para el uso del puesto de venta, silla y carpa. Cada uno recibió una credencial con código que le permite comercializar únicamente el producto presentado en la solicitud. (I)



Publicidad