Con la finalidad de ampliar el espectro de conexión a internet en diferentes puntos de la ciudad, la Alcaldía habilitó puntos wifi en 370 paraderos de buses en Guayaquil.

En estos sitios, los usuarios podrán conectarse a internet de manera gratuita mientras esperan la llegada del bus. La autoridad municipal detalló que los paraderos con punto wifi cuentan con techo por lo que, de esta manera, existe el resguardo de los pasajeros del sol y la lluvia. Hay letreros que anuncian este servicio gratuito.

Guayaquil ya tiene 90 minutos gratis en todos los puntos wifi

En casos específicos, detalló el Municipio, la conexión puede verse interrumpida, especialmente, si se trata de zonas cercanas en las que se desarrollan trabajos de obras públicas. En ese sentido, una vez que los trabajos concluyen, el sistema funciona con normalidad, retomándose así la conexión wifi.

La mayor parte de estos paraderos están ubicados en el área de influencia de las cámaras de vigilancia que opera la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). Es por ello que, cuando se observa un acto delincuencial, los operadores inmediatamente dan alarma a la Policía Nacional para el procedimiento respectivo. (I)