La lluvia que se reportó el jueves 9 y la madrugada de este viernes 10 de febrero desencadenó 37 emergencias de diferente tipo en Guayaquil.

Tres derrumbes de estructuras, 8 caídas de árboles y 25 calles y avenidas con acumulación de agua se reportaron en la ciudad, según el informe emitido por la Sala Situacional de la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG).

Los equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabajaron en tres colapsos estructurales en el centro: en Antepara y Padre Solano; Aguirre entre la avenida Quito y Machala, y en el sur en la calle 19 y callejón Robles Chambers.

Publicidad

‘Yo grité: ¡Se cae la casa! Tomé a mis nietos y salimos todos’: deslizamientos en Monte Sinaí provocaron evacuación de familias

Además, se atendieron 74 llamadas, de las cuales 31 correspondieron a atención prehospitalaria y 5 trabajos de retiro de árboles caídos en la vía.

La emergencia de nivel 1 no reportó muertos ni heridos, tampoco fue necesaria la activación de alojamientos temporales, según el informe.

La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes realizó la remoción de árboles caídos en la ciudadela El Cóndor, Urdesa central, Alborada 5.ª etapa, avenida Barcelona, Guasmo sur en la cooperativa Unión de Bananeros, Sauces 4, Huancavilca sur y en la avenida Isidro Ayora.

Publicidad

El Consorcio Urvaseo ejecutó trabajos de desalojo de los árboles caídos.

Además, desplegó a 250 colaboradores y 25 inspectores para realizar el retiro de desechos en los sectores afectados por la lluvia.

Publicidad

Hasta 137,5 litros por metro cuadrado cayeron durante la lluvia de este jueves, la más fuerte de lo que va del invierno en Guayaquil

El Municipio indicó que las direcciones de Obras Públicas y de Gestión de Riesgo y Cooperación intervinieron en el sector de Urdenor 2 atrás del colegio Espíritu Santo, debido al deslizamiento de tierra.

Un equipo de daños y análisis de necesidades (EDAN) se movilizó para evaluar las afectaciones y brindar atención inmediata. (I)