La troncal 1 del sistema Metrovía incorporó 25 nuevas unidades que entrarán en operación de forma progresiva tras el feriado de carnaval.

El anuncio se realizó en la plaza de la Administración, en los bajos del Palacio Municipal, con la presencia de la alcaldesa subrogante, Tatiana Coronel, el gerente de la Agencia de Tránsito y Movilidad, Fernando Navas, concejales y representantes del operador.

El primero en intervenir fue Néstor Reyes, presidente del Consorcio Metroquil, quien señaló que la incorporación responde a un compromiso asumido por la empresa.

Publicidad

“Esto fue una promesa del consorcio, estamos cumpliendo con las 46 unidades y las 25 presentes, para el bienestar de la ciudadanía”, expresó durante el acto.

En diálogo con este Diario, Reyes precisó que el proceso contempla 46 unidades en total. Recordó que 31 fueron entregadas en 2019 y se mantienen operativas, mientras que las 25 presentadas este 13 de febrero corresponden a la nueva adquisición.

De esas 25, 15 ya están en circulación y las 10 restantes entrarán en funcionamiento después del feriado. Todas operarán en la troncal 1.

Publicidad

Según el directivo, la inversión para estas últimas 25 unidades, que cuentan con climatización, bordea los $ 6,5 millones y fue asumida por el consorcio.

Agregó que la tarifa del sistema se mantiene en $ 0,45 para el público en general.

Publicidad

A través de la tarjeta municipal La Guayaca hay una tarifa de $ 0,30 para grupos preferenciales.

La alcaldesa subrogante, Tatiana Coronel, con Fernando Navas, gerente de ATM, estuvieron en la presentación de las nuevas unidades. Foto: José Beltrán

En un recorrido oficial, la alcaldesa subrogante y varios concejales abordaron la segunda unidad presentada. En el interior constataron el funcionamiento del aire acondicionado, el servicio de wifi y los asientos nuevos incorporados en estos buses.

Coronel afirmó que el Municipio mantiene la ejecución de sus actividades.

Unidades se incorporan a ruta de la troncal 1, que conecta la terminal Guasmo sur con la estación Río Daule, en el norte. Foto: José Beltrán

“Guayaquil no va a parar de trabajar, este Municipio continúa trabajando, tenemos la obligación de seguir trabajando, es nuestra responsabilidad que los servicios se den de manera normal... por eso hoy estamos presentando las 25 unidades para la troncal 1 que permitirán desplazar más de 70.000 personas del Guasmo a la terminal Río Daule”, expresó.

Publicidad

La troncal 1 conecta el sur con el norte de la ciudad y registra uno de los mayores flujos de pasajeros dentro del sistema, enlazando sectores como el Guasmo con la terminal Río Daule, situada frente a la terminal terrestre matriz Jaime Roldós. (I)