Unas 23 unidades de la Metrovía se sumaron nuevamente a cumplir con el plan de contingencia que desarrolló la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) debido al paro de transportistas.
En este segundo día de paralizaciones estas unidades sirvieron para trasladar a los pasajeros desde la terminal Río Daule hacia distintos puntos del centro y del sur de la ciudad y viceversa. En otras terminales también se sumaron las unidades de contingencia.
Publicidad
Así se vive el segundo día de paralización de buses en Guayaquil este martes, 10
Dentro de las unidades y en las distintas paradas se pudo evidenciar un flujo normal de ciudadanos que buscaba transportarse para cumplir con sus respectivas diligencias laborales y personales.
La ATM dispuso esta y otras medidas de contingencia para disminuir las molestias a los pasajeros en esta paralización que se inició ayer y se mantendrá de carácter indefinido.
Publicidad
Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug), explicó que se mantendrán sin trabajar hasta que las autoridades los escuchen.
En respuesta, el alcalde Aquiles Alvarez calificó la medida como un acto de terrorismo y aseguró que ya se colocó la denuncia por esta situación.
El sistema Metrovía informó en redes sociales que están operando con total normalidad y mantiene seguridad en las paradas y terminales. El horario de atención es desde las 05:30 hasta las 23:30.
Además, dentro del plan de contingencia también se fijó un horario extendido de Aerovía y 11.300 taxis para colaborar en la movilidad en este segundo día de paralización en el Puerto Principal. (I)