La intensa lluvia que cayó la tarde y noche de este viernes, 2 de febrero, anegó al menos 20 sectores de Guayaquil.

Zonas del centro, norte y noroeste registraron acumulación de agua desde que comenzó la lluvia, pasadas las 18:00.

Publicidad

Desde anoche, las cámaras del ECU911 registraron acumulación de agua en las calles Alcedo y Antepara, la cdla. La Guangala, av. Domingo Comín y Ernesto Albán, av. 25 de Julio y Roberto Serrano, Cuenca y Pío Montúfar, 25 y la K, av. Quito y San Martín, isla Trinitaria, coop. Valladolid, entre otras.

Personal de Interagua y Emapag realizaron trabajos para evacuar el agua acumulada.

El Municipio e Interagua enviaron personal para tratar de evacuar el agua en algunos puntos conflictivos, entre ellos Venezuela y Carchi.

Publicidad

“Ante la intensa lluvia registrada la noche de ayer, viernes 2 de febrero, se atendieron cerca de 20 puntos donde se reportó acumulación de agua. Uno de ellos, las calles Venezuela y Carchi, donde acudimos con hidrocleaners para desfogar el agua acumulada”, indicó el Municipio este sábado.

A varios puntos fue necesario el envío de equipos de hidrocleaner para liberar la acumulación de aguas.

En la avenida Víctor Emilio Estrada, en Urdesa, se intervino con hidrocleaner y personal operativo ante reporte de acumulación de agua.

Otro punto atendido fueron las calles Boyacá y Piedrahíta. Allí se coordinó con Emapag e Interagua para intervenir esta zona tras la fuerte lluvia.

La precipitación se inició en varios sectores del norte a partir de las 18:00. Con una intensidad leve se presentó inicialmente en la vía Perimetral, av. Francisco de Orellana, vía a la costa. Sin embargo, alrededor de las 18:30, en esta última zona la lluvia se volvió más intensa.

Los conductores debieron disminuir la marcha debido a la disminución de la visibilidad y la calzada mojada.

El Inamhi había pronosticado que entre el 30 de enero y el 3 de febrero de 2024 retornarían paulatinamente los episodios de lluvia en distintos sectores del callejón Interandino y Amazonía. Mientras que se incrementará la intensidad de lluvias en la región Litoral. (I)