Dieciséis catarnicas de Guayaquil fueron rehabilitadas y liberadas por personal de la Dirección de Bienestar Animal, en una labor conjunta con Fundación Jambelí y el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Las aves llegaron a Fundación Jambelí en la comuna Limoncito, de la provincia de Santa Elena, por un cambio de custodia de un centro de manejo de fauna silvestre.

Fracturas y daños psicológicos tienen 7 perros y 4 gatos que fueron rescatados; dueño de mascotas fue liberado, pero proceso por maltrato continúa

Según indicó el Municipio, al no encontrarse en condiciones para su reintroducción en su hábitat, se inició un proceso de rehabilitación que tomó tres meses. En esta tarea, el equipo municipal colaboró en el seguimiento y la evaluación de las catarnicas para que sean liberadas en su medio natural.

El Ministerio de Ambiente otorgó los permisos de liberación de los animales.

Delegados de Bienestar Animal y Fundación Jambelí colocaron las aves en jaulas para trasladarlas hasta la hacienda Victoria, en Cerecita, donde fueron liberadas en un espacio en el que pudieron volar en grupo. (I)