Con el objetivo de recuperar el espacio público que había sido tomado por comerciantes informales que venden “mercadería de dudosa procedencia”, el Municipio ejecutó un operativo en varias calles del centro de Guayaquil.
Los despliegues se ejecutaron en las calles Pedro Moncayo, Ayacucho, Pedro Pablo Gómez, Pío Montúfar, Sucre y 6 de Marzo.
Publicidad
En estas calles se habían instalado las conocidas ‘cachinerías’, que incluso habrían afectado el desplazamiento del sistema Metrovía.
Publicidad
El cabildo señaló que la acción tiene como objetivo brindar a la ciudadanía lugares limpios y seguros, garantizando la libre movilidad de los ciudadanos.
Todo esto en coordinación con agentes de control de Segura EP, uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y uniformados de la Policía Nacional. También participó la Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales y la concesionaria Urvaseo.
Durante el operativo, alrededor de 120 comerciantes no regularizados que ocupaban la vía pública fueron desalojados del lugar.
Además, se decomisaron productos farmacéuticos de dudosa procedencia, que eran comercializados en las calles. (I)