Una comerciante del mercado Montebello de Guayaquil fue asesinada con diez disparos de balas en la cabeza afuera de ese sitio, ubicado en el norte de Guayaquil.

Agentes de Dinased y Criminalística que tomaron el caso realizan la investigación de esta nueva muerte violenta, por la que ya suman 2.061 en lo que va de este 2025 en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

Publicidad

Unidad Judicial acoge acción de protección contra Amagua por cortes de agua en La Aurora y Samborondón

Uniformados identificaron a la víctima como Gisselle Esther P. G., de 37 años, quien tenía antecedentes penales por presunto tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en el 2024.

Personal policial indicó, por versiones de allegados, que la mujer tenía previsto salir del mercado a realizar una visita a una familiar pero, al salir de ahí, hombres a bordo de una moto la interceptaron y le dispararon por varias ocaciones. Tenía diez impactos de balas, y en la escena se recogieron trece vainas percutidas y dos balas deformadas.

Publicidad

Familiares de la mujer indicaron que ella se dedicaba a pelar verduras y vender en el mercado; que el año pasado estuvo vinculada a tenencia de droga ya que encontraron cerca de ella un paquete con sustancias sujetas a fiscalización y, por eso, tenía un proceso abierto con medidas cautelares, por lo que siempre se presentaba a firmar a la Fiscalía.

Ellos indicaron que desconocían si tenía alguna amenaza o algo adicional, por lo que les sorprende este ataque que se dio afuera del lugar donde ella trabaja ya por años.

Allegados y amigos de la comerciante lamentaron este asesinato. Indicaron que se sienten inseguros en los alrededores del mercado porque no hay la vigilancia necesaria, y que esperan que por medio de las cámaras se llegue a estos antisociales que le arrebataron la vida a esa mujer.

Uniformados pidieron videos de las cámaras de seguridad de los alrededores para llegar a los autores de este nuevo hecho violento. (I)