Miles de ciudadanos tuvieron inconvenientes para movilizarse pasadas las 17:00 en Guayaquil debido a la paralización del servicio de transporte urbano, decisión tomada por el gremio ante verse afectados por precio variable del diésel y baja ocupación de sus unidades que afectan a sus ingresos durante los últimos meses.

La tarde de este lunes se sostuvo una reunión en la Gobernación entre representantes del gremio de la transportación; ministro de Obras Públicas, Gabriel Martínez; gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Vicente Taiano; y el gobernador Luis Chonillo.

Hace una semana, ese sector preparaba una paralización pero esta se suspendió tras llegar a un acuerdo con la ATM que estableció que se gestionará una mesa de trabajo con autoridades del Gobierno.

Publicidad

Además los transportistas iban a analizar las soluciones técnicas que ofreció la Dirección de Transporte de la ATM para el mejoramiento del servicio en la ciudad.

Chonillo dijo que en la reunión se definieron las condiciones para que se beneficie al sector y que tras los acuerdos previstos con los representantes de la transportación se decidió levantar la paralización de la transportación pública en la ciudad.

En la búsqueda de soluciones para el bienestar de los guayasenses, articulamos una reunión con representantes del transporte urbano junto al ministro de @ObrasPublicasEc, @Gabrielmartinez y el Gte. de #ATM @VicenteTaianoEC para definir condiciones que beneficien al sector. pic.twitter.com/gKmf0MOxZh

Por su parte, Taiano señaló que sí habrá transporte en Guayaquil y que mañana habrá una reunión para validar el acuerdo al que llegaron este lunes.

Publicidad

Añadió que "tenemos claro que la medida de los transportistas fue una respuesta ante la decisión del Gobierno Nacional de fijar el precio del galón de combustible por encima de $ 1.30. Nos comprometimos a contratar un estudio técnico que permita: Establecer el impacto del precio del diésel sobre la tarifa, revisar los costos de operación, fijar indicadores para un seguimiento pro mejoras del servicio, consolidar una propuesta de caja común". (I)

Sobre la suspensión parcial del servicio de buses urbanos aclaro: