En 8 categorías y 19 subcategorías alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promovidos por las Naciones Unidas, se pueden inscribir los proyectos socioambientales para participar en la octava edición de los Premios Latinoamérica Verde.

Las propuestas de emprendedores, empresas y agrupaciones de la sociedad civil deberán registrarse hasta el 15 de febrero a través del portal premioslatinoamericaverde.com/webtmp/

Durante las ediciones pasadas han participado 12.690 propuestas de 1.144 ciudades y 41 países, incluyendo Ecuador que ha tenido una destacada participación en el evento, que este año se realizará a mediados de agosto.

Publicidad

A diferencia de las ediciones pasadas en que se escogía a 30 finalistas y 10 ganadores, la organización ahora seleccionará a 63 finalistas y premiará a 21 proyectos de América Latina.

También se entregarán premios a la Escalabilidad, del Público, a la Efectividad y a la Innovación.

Energía, Biodiversidad, Ciudades, Residuos, Economía, Desarrollo Humano, Comunicación, y Políticas Públicas son las ocho categorías para la edición de este año. Cada una de estas, excepto las dos últimas, tendrá subclases.

Publicidad

Así se divide cada categoría

Energía: accesibilidad a la energía y Energía limpia,

Publicidad

Biodiversidad: océanos, gua, bosques y fauna.

Ciudades: Innovación e infraestructura, Movilidad, Comunidad Rural.

Residuos: Manejo de residuos sólidos, Reciclaje, Productos Reusables

Economía: Producción sostenible, Economía Circular, Finanzas.

Publicidad

Desarrollo Humano: Educación, Comunidad, Igualdad y Salud.

El año pasado, la séptima edición de los Premios Latinoamérica Verde se realizó en modalidad virtual a causa de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19. Iniciativas de Colombia, Argentina y Perú fueron las ganadoras en las diez categorías. (I)