Personal del hospital Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) recibió este miércoles 30 una donación de 2.300 kits de alimentos, como parte de la iniciativa “Guayaquil dice gracias”, que lidera el municipio porteño.

El donativo iba dirigido para los camilleros, auxiliares de enfermería y enfermeras de la casa de salud.

Entrega de canastas

Publicidad

En un acto simbólico, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y el vicealcalde, Josué Sánchez, entregaron las cajas con alimentos a la subdirectora de Enfermería y a la responsable de la Unidad de Traslado, quienes recibieron los kits en representación del personal beneficiario.

Las canastas contaban con una variedad de alimentos, como atún, arroz, azúcar, chocolate, pan y un pollo.

“Esto es sencillamente decirles gracias, por lo que han hecho y por lo que les falta hacer, porque señores, la tercera semana de enero es una semana de sorpresas: vamos a ver cuáles son los resultados de la Navidad, del Año Nuevo, del triunfo de Barcelona, de las personas que vienen del exterior, y con eso vamos a poder evaluar si hay o no aumento de casos de COVID-19”, señaló la alcaldesa Viteri en su intervención.

Publicidad

Además recordó que, si bien el IESS hace sus propias mediciones, el Municipio de Guayaquil también realiza las suyas, semana a semana, para conocer si han aumentado los casos sospechosos y los confirmados, “pero todavía están en un nivel controlable”.

La entrega de kits de alimentos empezó el pasado 20 de noviembre, cuando se realizó la donación de 250.000 canastas en el Guasmo.

Publicidad

En esta gestión han participado las Naciones Unidas y el Banco de Alimentos Diakonía; además de uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME) y personal de la Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia, quienes se encargan de coordinar la logística.

La semana pasada el Municipio llevó a cabo la entrega de 5.000 kits a miembros de la Policía Nacional. Se prevé que con la campaña “Guayaquil dice gracias” se pueda llegar a más de 1’200.000 personas en zonas vulnerables. (I)