Los dueños de vehículos que querían matricular su carro y no tener problemas en las calles se quejaban porque ya no podían verificar en la página del Servicio de Rentas Internas (SRI) el valor a pagar por la matrícula de sus automotores. Desde la semana pasada, el portal web de esa institución está inhabilitado para el trámite de la matriculación vehicular.

Esta acción se presenta después de que el SRI diera a conocer que desde el 24 de este mes hasta el 1 de enero de 2021 cumplirá un proceso de migración de sus bases de datos. Y por esa razón se suspendieron temporalmente los trámites en línea.

Los usuarios se acercaban a las ventanillas del centro de revisión vehicular en busca de soluciones para obtener turnos, pero el personal de atención les explicaba la razón por la que la página web del SRI no emitía tiques.

Publicidad

Antonio Chamba, dueño de una camioneta, lamentó este lunes 28 no poder cumplir con el trámite ni pagar la matrícula para no tener problemas en fin de año ya que planea irse a la playa.

En los exteriores de Matriculación Norte, en la autopista Narcisa de Jesús, varios propietarios expresaron su malestar por no poder cumplir con la matriculación de sus vehículos. Algunos desconocían lo que pasa con la web de Rentas Internas.

Silvia Barahona, comerciante de ropa de mujer, ya no podrá salir a comercializar sus mercancías a otros cantones debido a que no podrá pagar el registro de su auto. Ella dijo que esa actividad es su única fuente de ingreso.

Publicidad

Carlos Orellana, director del consorcio SGS Guayaquil, encargado de la inspección, verificación, análisis y certificación de las revisiones vehiculares, indicó que el ciudadano debe ajustarse a la situación. Informó que la habilitación de los servicios vehiculares será a partir del 18 de enero del siguiente año.

Hasta el jueves próximo la ATM no cobrará multa a los que no tienen regularizada la matrícula del carro.

Publicidad

El año pasado se matricularon 240.000 vehículos y esperan cerrar este año con el 80 % de registro vehicular hasta diciembre.

Las personas que tienen carros esperan que ya sea el mes de enero para poder adquirir turnos y matricular sus autos sin problemas. (I)