Manuel L. y José S., alias El Gallero, recibieron prisión preventiva por el presunto delito de asesinato a un hombre de 35 años, hecho registrado el pasado 7 de diciembre, en el sector de Tiguindala, provincia de Bolívar.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Segundo Guzmán narró que ese día, la víctima caminaba con un amigo de 13 años en dicha zona, cuando se percataron que eran perseguidos por los acusados. El asedio se extendió por 20 minutos.

Quienes eran perseguidos se escondieron entre arbustos, pero al salir fueron bloqueados por quince personas, entre ellos, Manuel L. y José S.. El menor logró escapar hacia una montaña, pero al día siguiente halló el cadáver de su amigo en una zona cercana y alertó el hecho a las autoridades.

Publicidad

Enseguida, agentes policiales ejecutaron operativos de búsqueda y localizaron a los victimarios. Ellos fueron reconocidos por el menor mediante la cámara de Gesell y fueron detenidos.

En la autopsia se determinó que la muerte fue causada por una fractura de cráneo con una arma corto punzante, una herida de bala en su cuello y varios traumatismos corporales.

La instrucción fiscal durará 30 días. (I)