Un grupo de comerciantes ambulantes que se ubican en el sector de la Bahía, para ofrecer sus artículos durante esta época de Navidad, mantuvo este jueves un encuentro con autoridades municipales a fin de plantear alternativas y que se les permita desempeñar sus actividades.

Se trata de vendedores que, con la expectativa comercial propia de la época, ocupan aceras o áreas de circulación entre los pasillos de la bahía.

“Ellos (comerciantes) han hecho sus planteamientos, nosotros los vamos a analizar. Ellos hacen los planteamientos de que les demos, los localicemos en un área hasta fin de año. Nosotros tenemos que examinar que estos planteamientos sean presentados con la debida honestidad”, manifestó la tarde de este jueves Gustavo Zúñiga, quien lidera el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

Casos de coronavirus en Ecuador, al jueves 3 de diciembre: 195.884 confirmados y 13.612 fallecidos

El funcionario, que es director municipal de Aseo Cantonal y Mercados, mencionó que tomarán resoluciones sobre la propuesta de este grupo de comerciantes, ya sean estas transitorias o definitivas.

“Iremos viendo en el transcurso del tiempo el resto de soluciones a presentarse. No podemos hablar con alguien que no habla con nosotros. Nosotros hablamos con quien decide deponer actitudes, tomar el diálogo como un instrumento, no de verdad, (sino) de solución de problemas”, expresó Zúñiga a los medios de comunicación.

Esto con relación a un grupo de comerciantes extranjeros que también espera una autorización del COE para expender sus productos de manera ambulante. No obstante, por el lado de estos vendedores aún no hay un diálogo con las autoridades, tal como lo indicó el funcionario, que estuvo con otros directores del Cabildo en el sector de la bahía. (I)