Con dos vuelos semanales, la aerolínea Air Europa retoma sus operaciones en Ecuador.

Luego de más de cuatro meses de paralización de actividades, un primer vuelo arribó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo con 194 pasajeros, la madrugada de este lunes. Cada uno de los viajeros cumplió con los protocolos sanitarios vigentes, entre esos el uso de mascarillas y toma de pruebas rápidas de COVID-19.

En lo que resta del mes de julio, la aerolínea europea tendrá dos frecuencias semanales entre Madrid y Guayaquil, que incluye una escala en Quito, señaló la Autoridad de Aeroportuaria de Guayaquil en un comunicado.

Publicidad

El primer vuelo será los días lunes a las 08:40 en la ruta Madrid-Guayaquil-Quito; y un segundo vuelo partirá los jueves a las 19:05 desde Madrid- Guayaquil-Quito

A partir de agosto, los vuelos saldrán a las 11:00 los lunes y jueves con la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid, indicó la entidad porteña.

Detalle

Publicidad

Plus Ultra reanudó operaciones en Ecuador desde el 10 de julio pasado, mientras que Iberia habilitó tres frecuencias semanales entre Madrid y Quito. En septiembre reactivaría sus operaciones en Guayaquil. (I)