Actualizado a las 18:20

La tarde de este lunes el COE Cantonal de Guayaquil autorizó la apertura de las áreas de camineras del Malecón 2000. En este espacio tan solo estaban abiertas las zonas del Mercado del Río, de los patios de comida y el Centro Comercial Malecón 2000.

En la resolución se señala que se deberán cumplir medidas de bioseguridad, control y acceso y que no se abrirán las áreas de juegos mecánicos ni infantiles. Tampoco estarán habilitadas las zonas de camineras del 24 al 26 de julio.

Publicidad

La medida se aplicará a partir de este lunes, se indicó desde la administración del Malecón. El horario será de lunes a domingo desde las 08:00 hasta 19:00.

En cada portón de acceso habilitado, se controlará el ingreso de personas, hasta llegar a la capacidad del 30% de aforo por cada zona. Los portones habilitados son Olmedo, Villamil, Colón, 10 de agosto, 9 de octubre, Orellana y Loja.

"En cada portón habilitado hay un acceso de entrada y de salida, alfombras para desinfección de zapatos, toma de temperatura en cada punto de ingreso (que es monitoreado por personal ubicado en cada portón de ingreso al malecón, parqueos y centro comercial), y se ha sumado un detector de metales", refiere la fundación.

Publicidad

El 22 de mayo cuando el Centro Comercial Malecón 2000, el Mercado del Río y los patios de comidas reanudaron sus actividades lo hicieron de lunes a sábado, con cambios en sus protocolos de ingreso, de aseo y de atención al público, encaminados a la prevención de la propagación del COVID-19.

No se atendía los domingos. Pero desde este 12 de julio, estos espacios están abiertos al público de lunes a domingo, de 10:00 a 19:00.

Publicidad

Los patios de comida habilitados son los que están a la altura de las calles Loja, Villamil, Olmedo y los del Centro Comercial Malecón 2000.

Desde esta semana se han habilitado dos baterías de baños disponibles para el público en la zona de Junín y Loja. El resto de sanitarios a lo largo del malecón permanecen cerrados.

El COE Cantonal también solicitó la extensión del requerimiento obligatorio de pruebas rápidas COVID-19 en origen en vuelos nacionales durante agosto y esto ya fue aprobado por el COE Nacional en sesión de este lunes.

Hoy durante el COE Cantonal, solicitamos al COE Nacional la extensión del requerimiento obligatorio de pruebas rápidas COVID-19 en origen en los vuelos nacionales, durante todo el mes de agosto del 2020. pic.twitter.com/vIUoTztdOt

Además de pedir al Ministerio de Salud la lista de personas de vuelos internacionales que cumplen aislamiento preventivo obligatorio en domicilio para la coordinación con organismo.

Publicidad

Se hizo un llamado a supermercados, centros comerciales y áreas públicas que no descuiden la implementación de medidas de bioseguridad. (I)