Los interesados del plan habitacional Villa Geranio, auspiciado por el Municipio de Guayaquil, deben registrarse a través de las páginas del cabildo o de la constructora Ambiensa.

Al ciudadano se le solicitarán varios datos personales, como nombres, apellidos, datos del cónyuge, sueldos, entre otros. También se autorizará la revisión de la calificación en el buró de crédito.

Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Pública de Vivienda del Municipio de Guayaquil, indica que un asesor de la constructora se comunicará en 48 horas con la persona registrada en el sistema, para informarle los detalles relacionados a la vivienda y a su forma de pago. También se coordinará una visita para conocer el modelo de casa.

Publicidad

En la página web de la constructora -firma que fue elegida en un concurso, según Rivera- se despejan varias interrogantes del plan habitacional ubicado en Chongón, en el km 23,5 de la vía a la Costa, zona considerada como el nuevo polo de crecimiento de la urbe porteña:

  • ¿Cuánto debo ganar (sueldo) para poder acceder? Los ingresos familiares deben ser de $600 mínimo, es decir, la suma de los ingresos de la familia.
  • ¿Cuánto cuesta la casa? Tenemos varios modelos de casa, de 1 y 2 plantas, de 2 y 3 dormitorios.
  • ¿Cuánto debo pagar mensualmente? Desde $ 125 mensuales.
  • ¿Tiene costo el registro? Este registro no tiene costo.
  • ¿Debo o no tener propiedades? No debes tener otra propiedad para acceder al beneficio de la tasa de interés preferencial que el sistema financiero ofrece.
  • ¿Cuál es el valor mínimo para reservar la casa? $ 200.
  • ¿Debo laborar en Guayaquil? Sí, de preferencia, sin embargo no es un requisito para la compra de tu casa en Villa Geranio.
  • ¿Debo haber nacido en Guayaquil? No es un requisito.

Luego de la visita en obra para conocer los dos modelos de vivienda se reserva la casa con $ 200.

"Para la villa Geranio la cuota de entrada es del 9 %, $ 3329, como la persona dio $ 200 de reserva, le va a quedar un saldo de $ 3129 que lo puede diferir a 28 meses, que va a terminar pagando $ 111 mensuales, la villa Geranio tiene un costo de $ 36 990. Para la villa Magnolia, que tiene un costo de $ 39 990, igual reserva con $ 200, las cuotas quedarían en $ 122 mensuales, durante 28 meses", explica la funcionaria municipal.

Publicidad

No hay impedimento para poder pagar en un menor tiempo.

Características de modelos disponibles:

Geranio

Publicidad

Una planta

85 metros cuadrados de terreno

50 metros cuadrados de construcción

Dos dormitorios, un baño, sala, comedor, cocina y garage

Publicidad

Magnolia

Dos plantas

85 metros cuadrados de terreno

58 metros cuadrados de construcción

Tres dormitorios, un baño, sala, comedor cocina y garage

Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Pública de Vivienda del Municipio de Guayaquil, explica que al pagar la entrada de la vivienda, el cliente podrá solicitar un crédito hipotecario con la institución bancaria de preferencia. Ella estima que el ciudadano pagaría una cuota mensual de entre $ 200 y $ 300, durante 25 años.

Este jueves 16 de julio se realizará el lanzamiento oficial del plan habitacional en el que se prevé construir dos etapas de 540 viviendas cada una. (I)