El cantón Balao cambiará de semáforo amarillo a verde a partir de este 16 de julio.

Así lo resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de esa localidad que suma 47, según los registros del Servicio de Gestión de Riesgos (SGR).

Luego de veinte días, el Cabildo evaluará la disciplina ciudadana y la curva de contagios para evaluar un posible retorno al color amarillo o la permanencia en el verde, sostuvo la Alcaldía en un comunicado.

Publicidad

El alcalde Jonnatan Molina reiteró el pedido a la población para mantener las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social y el resto de disposiciones dictadas por los miembros del COE nacional.

"Tenemos que seguir adelante con todas las medidas de precaución y mantener el distanciamiento social. Sé que pronto vamos a estar más unidos que nunca", escribió en sus redes sociales.

En semáforo verde se elimina el toque de queda, el 70% de vehículos pueden circular de lunes a domingo, alternando la circulación por número de placas, par e impar.

Publicidad

Además, los restaurantes y centros comerciales pueden atender con el 50% del aforo permitido, asimismo los buses operan con el mismo porcentaje de su capacidad.

Durante las últimas semanas, los cantones Yaguachi, Daule, Salitre, Lomas de Sargentillo, Naranjito y Marcelino Maridueña dieron el paso a esta nueva fase del semáforo epidemiológico. Los otros 18 cantones siguen en semáforo amarillo. (I)