Los 29 presidentes de las juntas parroquiales de Guayas tuvieron un encuentro con las nuevas autoridades del Gobierno Provincial, la prefecta Susana González, y el viceprefecto, José Yúnez. La mayoría expuso el pedido de mejoras de la vialidad.

Cira Ronquillo, de El Laurel, cantón Daule, pidió la intervención de la vía de ingreso, de alrededor de 10 kilómetros, la cual ha sido refaccionada por la Prefectura, pero sigue presentando baches cada cierto tiempo.

La presidenta de la junta parroquial de la isla Puná, Wendy Álvarez, dijo que recibieron maquinaria, pero sin que de por medio exista un convenio que comprometa a las partes a concretar obras, afectando a la comunidad.

Publicidad

Yilda Rivera, del gremio nacional que agrupa a las juntas parroquiales, también pidió un trabajo articulado en vialidad rural.

González era la viceprefecta de Guayas y ascendió en el cargo luego de la repentina muerte de Carlos Luis Morales, suscitada el 22 de junio pasado. Yúnez, exalcalde de Samborondón, cuya gestión duró 21 años, fue elegido dentro de una terna.

Ellos prometieron a los dirigentes una respuesta ágil. Presentaron a nuevos funcionarios en áreas como la Procuraduría, a los que les pidieron proporcionar sus números de contacto directo.

Publicidad

Río Tenguel
Atilio Cruz, presidente de la junta parroquial de Tenguel, Guayaquil, pidió atención respecto al vertido de químicos en el río Tenguel producto de la actividad minera. Dijo que ya es notorio el cambio de la tonalidad del agua.

Ahí, la Prefectura tiene competencia, así como el Municipio de Guayaquil.

Publicidad

Cruz dijo que también reportó el caso al cabildo. (I)