(Actualizado a las 15:50)

El cadáver del piloto Alfredo Fabricio Espinoza Aldas, fallecido en la localidad de Zarumilla, en Perú, cuando pilotaba una aeronave que se accidentó, fue repatriado el mediodía de este jueves 11.

Al momento se conoció que su padre y un hermano, a través de la Cancillería, se encontraban gestionando su retorno a Guayaquil, de donde salió el mismo día del accidente, el pasado lunes 8 de junio. Ese mismo amanecer, alrededor de las 06:45 se produjo el incidente en territorio peruano.

Publicidad

En la avioneta viajaban cuatro personas, de acuerdo al plan de vuelos, entre esas se desplazaba el ahora detenido Daniel Salcedo Bonilla, quien se había identificado con el nombre de Abraham Muñoz, al parecer intentanto huir, de acuerdo a las autoridades fiscales.

Varios vehículos acompañaban al féretro del piloto que cruzó el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF). Allí la caravana no se detuvo y siguió su ruta hacia Guayaquil.

De acuerdo a los reportes de autoridades peruanas, el cuerpo del piloto fue hallado a un costado de la avioneta de matrícula ecuatoriana, cuyos restos siguen en el sitio del accidente. Sin embargo aún se desconoce en detalle el contenido de las maletas y bajo qué autoridad están la custodia.

Publicidad

Se estima que el cuerpo de Alfredo Fabricio Espinoza Aldas, 43 años, llegue a Guayaquil alrededor de las 18:00.

Su inhumación se efectuará en el Cementerio Jardines de Esperanza. (I)