La Fiscalía del Guayas anunció la detención del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, para fines investigativos relacionados con un caso de supuestas irregularidades en adjudicación de contratos durante la emergencia sanitaria.

Fue conducido a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, al norte de Guayaquil.

#ACTUALIZACIÓN | Hace pocos minutos, #FiscalíaEc y @PolicíaEcuador lograron la detención del prefecto del #Guayas, Carlos Luis M., en una urbanización privada en la vía a #Samborondón. En este momento es trasladado a la Policía Judicial (noticia en desarrollo) pic.twitter.com/tI9JpF74Hx

La semana anterior la Fiscalía realizó allanamientos a las oficinas de la Prefectura por una denuncia de presunto sobreprecio en la adquisición de pruebas rápidas para COVID-19 y mascarillas.

Publicidad

Detenido el Prefecto de Guayas con fines investigativos. @CLMoralesB, al momento es trasladado para calificación de flagrancia.

Ayer, Carlos Luis Morales anunció que presentó una denuncia en la Fiscalía Provincial en la que pidió que se investigue a varias personas, entre ellas dos de los hijos de su esposa, como presuntos involucrados en supuestas irregularidades de contratos y presuntos sobreprecios.

En una serie de allanamientos, este miércoles se llegó hasta el domicilio del prefecto del Guayas, pero no estuvo. Pocas horas después fue detenido y ya se encuentra a órdenes de las autoridades para calificar la flagrancia del caso.

Las órdenes de allanamiento y detenciones simultáneas se cumplieron con ayuda de la Policía tanto en Quito como en Guayaquil dentro de una acción de la nueva Fuerza de Tarea de la Fiscalía de Ecuador relacionada con varios casos de corrupción en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19. (I)