Durán vivió este jueves 28 su primer día en semáforo amarillo por la emergencia sanitaria en el país, aunque en sus calles, en días anteriores, se evidenció que ciudadanos no obedecían las disposiciones de aislamiento.

En el puente de la Unidad Nacional, personal de la Empresa Municipal de Tránsito y Movilidad de Durán realizó este jueves un operativo para controlar la circulación vehicular. En un carril de ese viaducto, el paso era exclusivo para buses de transporte urbano que se trasladaban hacia Guayaquil.

En varios locales de la calle Loja, en el centro, se realizaban tareas de desinfección, uno de los requisitos que solicitó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal para la reanudación de actividades comerciales.

Publicidad

Los buses de transporte urbano respetaban la medida de llevar hasta el 30 % del aforo, pero en las paradas, algunos usuarios no se acogían al distanciamiento señalizado.

Este jueves 28, el ambiente en Durán era similar a días anteriores, cuando se registraba alta actividad de comercio informal pese a estar en semáforo rojo.

En locales comerciales, mercados y entidades financieras ubicadas en el centro de la ciudad, el flujo de gente se incrementó. (I)