Publicidad

En Guayaquil, la virgen María tendrá fiesta virtual y sobrevuelo

A las 07:00 de este sábado, el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Gerardo Cabrera, oficiará una misa solemne.

Esta romería se realiza en la ciudad desde hace 41 años. Participan feligreses de varias parroquias de Guayaquil, Durán y Samborondón. Foto: redaccion

Será una celebración diferente, pero eso no merma ni la devoción ni el entusiasmo de quienes han acompañado la procesión que organiza el movimiento católico de Schoenstatt, en honor a la Virgen María.

Este sábado 9 de mayo, en vísperas del Día de la Madre, el movimiento organizará la primera peregrinación virtual hacia el santuario de Schoenstatt, ubicado en el km 4,5 de la avenida Juan Tanca Marengo, norte de la ciudad.

Usualmente esta romería reúne a feligreses de varias parroquias como Santa Teresita, Nuestra Señora de la Alborada, María Reina, San Antonio María Claret y muchas otras. Los peregrinos salen desde sus jurisdicciones y llegan al santuario al amanecer, para la fiesta.

En esta ocasión, por las restricciones de movilidad dispuestas para contrarrestar la pandemia del coronavirus, la peregrinación presencial no se desarrollará como siempre.

Publicidad

Pero a través de las redes sociales del movimiento habrá una transmisión desde las 06:00, con el rezo de los misterios gozosos del rosario. Este será grabado e intervendrán fieles de las diferentes parroquias eclesiásticas.

A las 07:00, el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Gerardo Cabrera, oficiará una misa solemne, desde la Curia, en el centro de la urbe.

Después de la celebración se transmitirá una animación espiritual a cargo de las hermanas de Schoenstatt, desde el santuario de la Juan Tanca Marengo.

Y a partir de las 08:30, desde allí saldrá un sobrevuelo en helicóptero. El padre Eduardo Auza cargará la imagen de la Virgen de Schoenstatt en una ruta que cubrirá los hospitales Teodoro Maldonado Carbo y Los Ceibos, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y los sanatorios del Ministerio de Salud Pública.

El sobrevuelo también pasará por los barrios populares del Puerto Principal.

Margarita de Gómez-Lince, integrante del movimiento, señaló que este año el lema de la peregrinación virtual es: María reina de la salud y madre de la paz. Ella es parte de la agrupación desde el 2006 e integra la comisión de comunicación de esta romería virtual.

Esta modalidad de celebraciones se registró durante la Semana Santa, puesto que ya estaban vigentes las medidas de restricción. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?