Publicidad

Mesa técnica del Municipio de Guayaquil sugiere no ir a fase de distanciamiento; alcaldesa Cynthia Viteri acoge criterio

La instancia local prepara un comunicado para las autoridades gubernamentales.

Feria de alimentos en Guayaquil. Foto: redaccion

Que en Guayaquil es necesario hacer pruebas a la población para saber con certeza qué porcentaje está infectada con el coronavirus y en base a ello hacer las proyecciones necesarias para el reinicio de las actividades.

Ese es uno de los criterios expuestos por la mesa técnica del Municipio de Guayaquil a la alcaldesa Cynthia Viteri, quien dijo acogerse a la sugerencia de no ir a una fase de distanciamiento, por ser la urbe con más incidencia de casos de COVID-19.

El gobierno nacional ha anunciado que el próximo 4 de mayo el país empezará un transición del aislamiento social al distanciamiento. Ese proceso será de manera paulatina, dijeron las autoridades.

Pero en Guayaquil, la mesa técnica integrada por profesionales de varios campos ya prepara un comunicado para las autoridades gubernamentales en el que señalaran en qué se basa la recomendación hecha a Viteri.

De su parte, ella remarcó que se basará en criterios técnicos para tomar las decisiones que sean más convenientes para la ciudad. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?