(Actualizado a las 17:00)

La estructura del puente de ingreso a Colimes colapsó este jueves. La Prefectura del Guayas informó que, ante caída del puente, el prefecto Carlos Luis Morales y un grupo de técnicos de la institución se desplazaron al lugar, para analizar las acciones necesarias ante esta emergencia, para restablecer la conectividad de este cantón.

Un tráiler quedó atrapado y su conductor fue sacado por militares. Sufrió heridas y fue llevado a Guayaquil para ser hospitalizado. Con este colapso, varias comunidades quedaron aisladas.

Publicidad

Testigos dijeron que un furgón también habría resultado afectado al inicio de la estructura. Dijeron que se escuchó un fuerte estruendo y, al salir, vieron cómo caía el puente con ambos vehículos. Incluso mencionaron que una persona habría sido arrastrada por la corriente del río, pero eso no fue confirmado por las autoridades.

#Guayas | Las Fuerzas Armadas a través de los soldados Iwias del @EjercitoECU colaboran en el rescate de un conductor de transporte pesado que quedó atrapado mientras transitaba por un puente, en la localidad de #Colimes. Junto con la población se logró rescatar al conductor. pic.twitter.com/0HbmAuAgPF

El tráiler llevaba sacos de cemento con un peso aproximado de 60 toneladas, cuando el peso máximo del puente era de 30 toneladas. Por eso se investigaba si esa fue la causa del siniestro.

El puente fue construido en 2008, tras un contrato del Consejo Provincial del Guayas. Es una estructura de dos carriles, que unía a Balzar y Colimes, sobre el río Daule.

Publicidad

El puente se compone de tubos metálicos, lo que daba una sensación de vibración, al paso de los vehículos. (I)