Un total de 50 millones de dólares que estaban programados para obras municipales serán otorgados en créditos a microempresarios de Guayaquil.

La alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, durante su enlace radial aseguró que este monto se entregará en una primera fase con el fin de reactivar a los pequeños y medianos negocios afectados por la pandemia de coronavirus.

"Vamos a dar créditos a largo plazo, bajas tasas (de interés) a través de la banca para que puedan reactivar el comercio, las personas de pequeñas y medianas empresas, serán entre 30 a 50 mil familias que daremos los créditos", dijo.

Explicó que durante esta pandemia, el cabildo ha destinado entre 15 a 20 millones de dólares para distintas obras y gestiones de ayuda como la reactivación de la antigua maternidad, la adecuación de un área de cuidados en el Centro de Convenciones, la instalación de contenedores para cadáveres en hospitales públicos, entre otras.

Similar a lo sucedido en el terremoto de Manabí, Viteri enfatizó que dentro de los planes de reactivación no se puede cobrar más impuestos a la localidad más afectada durante esta pandemia. Ante eso, pidió que las autoridades nacionales revisen los planes impulsados desde el Gobierno Central.

"Esta alcaldesa se encargará de hacer todo lo necesario para poner todos los recursos en los bolsillos del comercio, de los pequeños y medianas empresas para que vuelvan a ponerse de pie y seguiré luchando para que a Guayaquil no se le impongan impuestos, ni le saquen plata de los trabajadores y de las empresas que dan empleo a la ciudad que fue la víctima dentro de todo el panorama nacional de una epidemia que ha devastado al mundo", enfatizó. (I)