La Villa Hogar Esperanza N.º 2 de Guayaquil, que está detrás de la iglesia de la Cruz del Papa, en Samanes 5, cierra temporalmente la atención por sospecha de casos de coronavirus.

Este centro es administrado por las Fuerzas Armadas del Ecuador (FAE) y brinda atención a los adultos mayores en diferentes modalidades.

La entidad explicó que ante el inminente riesgo de contagio que constituye para los demás usuarios de este centro gerontológico, pese a las medidas de prevención que se han tomado, se ha procedido a autorizar el cierre temporal de sus instalaciones.

Publicidad

Indicó que la suspensión se realizó con previa gestión con los familiares de los usuarios.

“Los directivos de este ancianato deberán de manera urgente contactar y localizar a los familiares de los usuarios, para que de manera ordenada y siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria establecidos para el efecto procedan a retirar a su familiar”, detalló la entidad

Agrega que en el caso de que no haya colaboración y no se acerque ningún familiar para retornar a los hogares a sus adultos mayores, se procederá a informar a la Defensoría del Pueblo para que se sigan los trámites de ley. (I)