Desde este domingo, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) implementó en Guayaquil, Samborondón y La Aurora el servicio de Médico a domicilio para la atención de primer nivel de salud.

Mientras dure la emergencia sanitaria se atenderán a pacientes asegurados menores de 5 años y mayores de 65 años. La entidad explicó que en la primera fase 30 médicos protegidos con equipos de protección atenderán a los afiliados en el norte, sur y centro de Guayaquil, así como Pascuales, Samborondón y La Aurora.

[Video] Garantizamos atención adecuada y de calidad, cada vez más cercana y oportuna. Con #MédicoADomicilioIESS, grupos prioritarios de #Guayaquil, como niños menores de 5 años y personas mayores de 65 años, pueden recibir atención de salud primaria en su hogar. @PaulGranda pic.twitter.com/E0NvBfddeL

Para coordinar la visita se deberá comunicar al número 140 y allí se verificará la cobertura del servicio, también se realizará un triage telefónico para identificar el tipo de atención que se necesita.

Publicidad

Tras la llamada de confirmación, el médico llegará a su casa para tomar los signos vitales y en un examen físico prescribirá el tratamiento correspondiente. En caso de requerir medicación se aplicará la primera dosis y también se puede derivar a un establecimiento de salud del IESS, en caso de ser necesario.

El servicio está disponible todos los días y se irá incorporando otros grupos de pacientes. (I)