Publicidad

En Durán también hubo largas filas en tiendas, supermercados y farmacias

A pocas horas que empiece el toque de queda diario a nivel nacional, se pudo observar una gran cantidad de personas todavía estaban este jueves en los exteriores de tiendas, mercados, supermercados y farmacias en el cantón Durán, provincia del Guayas.

DURÁN. Personas esperan por ingresar a un supermercado ubicado en el casco comercial del cantón. Foto: redaccion

A pocas horas que empiece el toque de queda diario a nivel nacional, se pudo observar una gran cantidad de personas todavía estaban este jueves en los exteriores de tiendas, mercados, supermercados y farmacias en el cantón Durán, provincia del Guayas.

En uno de los supermercados más grande que existen en el casco comercial, el número de personas en la fila era más de 100. La mayoría de ellos buscaban vegetales, productos cárnicos y legumbres.

Otros usaban parcialmente algún cubre boca, es decir, más abajó de la nariz, e incluso no mantenían la distancia mientras esperaban su turno para poder ingresar al local.

En la entrada del establecimiento a cada cliente se le rociaba alcohol en las manos y se les pedía que hagan el uso completo de las mascarillas, además de guantes.

Publicidad

Olga Navarro, de 53 de años, dijo que llegó desde muy temprano para adquirir alimentos de primera necesidad.

En el Mercado “Las Manuelas”, también en la zona céntrica de Durán, también habían bastantes usuarios, por lo que las personas debían hacer fila para poder ingresar. En este lugar de dos pisos solo se permite la entrada a quienes estén debidamente protegidos.

Sebastián Bentancurt, morador del lugar, agregó que a primeras horas del día la fila llegaba hasta el malecón Dr. Alfredo Palacios, es decir, se extendía por más de dos cuadras.

El panorama cambia en tiendas y otros lugares de abastos, donde la pugna por conseguir vegetales como cebollas y tomates se convierte en una odisea. En un almacén las personas se aglomeraron sin respetar las distancias, otros no usaban mascarillas, tampoco guantes, menos se evidenció a algún agente metropolitano o de la policía nacional.

Manuel Caizabanda, dueño del almacén, contó que este jueves se evidenció más personas. El comerciante dijo que los clientes temen que se decrete un toque de queda por más horas en todo Guayas, algo que horas más tarde fue rechazado por el Gobierno.

La búsqueda de medicinas como paracetamol, alcohol antiséptico y mascarillas, genera que se formen largas filas de personas en farmacias donde allí se toma la distancia respectiva para evitar algún contagio del Coronavirus 2019. Entre esas personas estaba Edison Jama, quien recorre algunas boticas para conseguir un jarabe que le refuerce el sistema inmunológico a él y a sus familiares.

El transporte público también es escaso en el cantón, pocas unidades de buses urbanos circulan por las calles y la presencia de taxis es mínima. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?