Abrir una cuenta virtual en una entidad bancaria ayuda mucho en el proceso de trámites bancarios online como transferencias, pagos en línea, verificación de estados de cuenta, saldos o depósitos bancarios. Casi todos los bancos en la actualidad cuentan con el sistema de cuenta virtual o cuenta móvil para trabajar desde el celular.

En esta ocasión se mostrará cómo crear una cuenta en la Cooperativa de Ahorro y Crédito JEP. Se debe que tener en cuenta que para poder crear una cuenta virtual se tiene que ser cliente de la entidad bancaria y registrar todos los datos personales al momento de crear su cuenta bancaria.

1. Entrar a la página web https://www.coopjep.fin.ec/jepvirtual/

2. Ingresar el número de cédula y la clave provisional enviada al correo electrónico cuando se creó la cuenta bancaria.

Publicidad

3. Acceder a la página e ingresar el código de seguridad enviado al teléfono celular, puede ser por medio de mensaje de texto o por la aplicación JepToken.

4. Aceptar los términos y condiciones de la página.

5. Crear un nombre de usuario para la cuenta, se deben seguir las recomendaciones que da la página web.

6. La página web genera preguntas de seguridad variadas que deben ser contestadas, estas servirán como otro filtro de seguridad.

7. Para crear la nueva contraseña, primero se debe ingresar la primera contraseña enviada al correo electrónico; después ya es posible crear una contraseña nueva y confirmarla; se debe tener en cuenta las recomendaciones que da la página y hacer click en confirmar.

8. Al final se debe ingresar un nuevo código de seguridad que se enviará al teléfono celular, puede ser vía mensaje de texto o la aplicación JepToken.

9. Se hace click en confirmar y si todo salió bien se generará un mensaje de proceso exitoso en verde.

(I)